3 Maneras Naturales de Eliminar la Ansiedad y el Estrés

Hablamos de dos problemas o emociones negativas que nos perjudican la salud de todo el cuerpo. A continuación te diremos los mejor para el estrés y la ansiedad, así nos libraremos de ellos.

Debemos admitir que hoy en día es imposible vivir tranquilo y que no nos afecte el estreso la ansiedad. Diariamente escuchamos malas noticias, cuando estamos en el carro con trafico nos llega el estrés, en un trabajo que es muy exigente, entre otros casos. En muchos casos estos problemas de estrés y ansiedad podrían agravarse y convertirse en una depresión, en un ataque de pánico, entre otros.

Meditación

Una de las mejores maneras de estar relajado y alejarse del estrés del día a día es por medio de la meditación. En la antigüedad, la meditación ha sido utilizada por muchas personas para mejorar su estado emocional, mejorar su salud y llevar sus vidas de manera tranquila y sin ninguna angustia.

Hay varios estudios que confirman los beneficios que hace la meditación para el cuerpo. Por ejemplo, la meditación nos ayudaría a bajar nuestra presión, sanar nuestros dolores internos y mejorar nuestro estado emocional.

Puedes realizarlo a cualquier hora y donde sea, con tal el espacio sea abierto mucho mejor. Sólo necesitaras un espacio cómodo, sentarte en el suelo con los pies cruzados, cerrar los ojos, realizar una respiración profunda y colocar nuestra mente en blanco. Para la mayoría de personas se le complican realizar este tipo de meditaciones, pero te recomendamos que empieces a meditar con guías y luego te soltaras.

De esta forma iras escuchando una voz que le dirá la manera de respirar, de cómo pensar y de cómo relajarse y estar tranquilo. Al principio hazlo 10 minutos al día. Después de que lleves un tiempo meditando veras que es fácil y duraras más tiempo de lo pensado.

Yoga

Otra forma natural de relajarte es con la yoga. Como sabemos, realizar ejercicio elimina endorfinas, las hormonas relacionadas con el buen humor y que originan la sensación placentera. Según varios estudios, realizar yoga tiene varios beneficios para el cuerpo: como reforzar y mejorar el sueño, fortalecer la conexión del cuerpo con el alma, desaparece los dolores del cuerpo y crea una sensación amorosa en el cuerpo, eliminando así el estrés y ansiedad.

Dieta nutritiva

Como siempre, debemos realizar una dieta balanceada, es fundamental que disminuyamos el estrés y la ansiedad. Cuando bajamos el estrés y la ansiedad, muchas personas se les viene el antojo de productos procesados con azúcares. Alimentarnos con este tipo de alimentos nos hará sentirnos bien por un par de horas en el día, otorgándote mucha más energía. Pero luego de esas 2 horas te sentirás mal de nuevo.

Por lo tanto te recomendamos ingerir alimentos que contengan vitamina B, calcio, entre otros. Ahí se Incluye el salmón, frutos verdes, nueces, proteínas, aceite de oliva y otros tipos de aceites naturales. Estos alimentos que te nombramos te harán sentir bien y eliminaran de ti el estrés y la ansiedad.