Cuáles son los Síntomas de la Ansiedad -¿Qué se Siente?

Como saber si sufres de un ataque de ansiedad:

Las crisis de este tipo se encuentran altamente relacionadas con momentos de mucho estrés o sucesos de relevancia, aunque pueden generarse incluso en situaciones normales. Hablar con alguien que haya sido víctima de esto cada vez se vuelve más sencillo: según explican los resultados publicados por la sociedad internacional asociada con trastornos, alrededor de un 10% de las personas adultas han sufrido algún ataque de este tipo.

Estas crisis, las cuales son apodadas “ataques de ansiedad” por la mayoría, se basan en la reacción emocional extrema de alarma, provocada por algún miedo en específico, según los que no comenta Verne Antonio Cano Vindel, un experto en Psicología que trabaja en la Universidad Complutense de Madrid.

Para él, la causa principal por la que una persona roza el pánico durante una crisis de ansiedad es el miedo, debido a que el mismo, genera que no podamos percibir los síntomas del trastorno. “Los síntomas que puede llegar a tener persona durante una situación de ansiedad, son muy similares a lo que sentimos cuando vamos a realizar un examen o una entrevista, donde nos ponemos nerviosos”, explica, “pero al aparecer sin explicación aparente, producen miedo e inquietud”. Al mismo tiempo, es el mismo miedo que con el tiempo va retroalimentando todo lo dicho.

“se genera lo que llamamos un círculo vicioso”, relata Cano. “Si la persona que padece el trastorno comienza a tener taquicardia, piensa que puede estarse tratando de un ataque al corazón, de manera que se invade de pánico, incrementa la ansiedad y la taquicardia se hace más severa”. La clave para controlar los ataques e incluso para lograr mantenerlos al margen es conocer la sintomatología”.

Síntomas para identificar un ataque de ansiedad

Cuáles son los síntomas de la ansiedad. Entre los síntomas que puede llegar a sentir una persona encontramos:

  1. aumento desmedido de la sensación de ansiedad y miedo
  2. Taquicardia con frecuencia
  3. Palpitaciones de gran relevancia
  4. Temperatura corporal muy elevada
  5. Sudoración excesiva
  6. Temblores fuertes
  7. Mantenerse fuera de la realidad
  8. perder la concentración con facilidad
  9. miedo irracional a la muerte, a perder el control del cuerpo y al desconocimiento
  10. Sensación de constante ahogo y falta de oxígeno.

Durante un ataque, no deben manifestarse la totalidad de los síntomas, quizás presente solo algunos de ellos. Debemos agregar que para que se trate de un verdadero ataque deben presentarse la sensación de miedo y ansiedad, acompaña de al menos unos cuatro síntomas de los ya mencionados.

Todos ellos suelen aparecer de la nada y, si no son controlados, llegan al tope de su capacidad durante los primeros 10 minutos. No constan de una duración estándar, todo depende de la reacción que tenga el paciente, por eso el primordial mantener informado al mismo sobre la situación e irlo entrenando para esos casos. Espero que hayamos sido de mucha ayuda para ti.