Qué Causa el Estrés en las Personas (3 motivos principales)

Estamos viviendo en un tiempo en el que el estrés se apodera de casi todas las personas, pero ¿qué causa el estrés en las personas?, ¿por qué se registran mas casos de estrés? El ritmo con el que estamos viviendo el día a día es el motivo principal, a esto se le une la falta de seguridad económica con la que tiene que luchar diversas personas, por culpa de la economía actual, la cual nos va eliminando poco a poco las posibilidades de disfrutar del tiempo que tenemos.

Muchas veces nosotros mismos estamos conscientes del estrés que cargamos, pero no logramos hallar el motivo exacto por el cual lo padecemos, por lo general no se trata de una sola causa, se suelen acumular distintos problemas al mismo tiempo. A continuación te mostraremos las causas principales del estrés.

Principales causas del estrés:

Motivos laborales:

El exceso de trabajo con el que tenemos que lidiar en estos tiempos, hace que nos encontremos más nerviosos de lo común. Apuros, cargas extras, desentendimiento con compañeros y jefes. En gran parte de los casos existe menos gente en la plantilla de lo que en realidad se aconseja, y eso provoca que los trabajadores se esfuercen más y lleven consigo una carga mental no favorable.

Otra situación muy regular, es que a las personas les da miedo de decir “no” a las diversas demandas laborales que nos abarrotan en nuestro trabajo, negarse a ello, implicaría tomar el riesgo de un despido y con la crisis que se vive hoy en día el mercado laboral, existe el temor a ser despedidos.

Personas tóxicas:

El ambiente en el que nos hallamos la mayoría del tiempo, influye demasiado en el estrés. Las personas tóxicas no son buenas para nosotros, pues nos extraen energía y positividad. Si deseas saber si tienes en tu entorno este tipo de personas, sólo debes estar atento a tus emociones. Si sientes mal estar, estrés y este tipo de cosas es porque estás en presencia de una persona tóxica.

Las personas buenas para nosotros, son aquellas que cuando socializamos con ellas, nos hacen sentir bien debido a que todas nuestras emociones están en positivo, son como un reflejo de claridad que sacan lo mejor de nuestras emociones. Lo idóneo para que un ambiente desfavorable no nos genere estrés, sería mantenerse al margen de esas personas.

Pensamientos negativos:

Uno mismo tiene el poder de estresarse sin contar con motivos relevantes. Si la mente se encuentra centrada en solo resaltar la parte negativa de nuestra vida, nos estresaremos con mucha facilidad. Es preciso centrar los pensamientos en cosas positivas y dejarnos influenciar por el pesimismo.

Todo este se acumula para formar un estancamiento. Dios no nos trajo a esta vida para ser perfectos, hemos venido a este mundo a ser felices y a disfrutar de cada momento bueno que nos da la vida, el estrés es solo una condición que nos atrapa en momentos de debilidad, debemos saber enfrentarla para no caer en malos ratos.