Tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada

Diagnostico

  • Debemos realizarnos un diagnostico a ver qué tan grave es el trastorno
  • Debemos tener conocimiento de los factores que causaron el origen y como se desarrolla el trastorno: antecedentes, factores hereditarios, factores predisposicionales, entre otros.
  • Evaluar a la persona que lo padece y ver sus circunstancias: como se encuentra la persona de salud, incapacidad de la persona para realizar algunas acciones, recursos personales, capacidad física de la persona, en que se destaca la persona y del sistema de valores, entre otros.
  • Realizar un mapa en donde identifique las características más resaltantes del problema, las relaciones críticas entre ellas mismas, y el proceso que han llevado a cabo.
  • Debe existir una buena relación entre el paciente y el especialista para que así se lleve de manera perfecta el tratamiento: reconocimiento entre los dos, una buena comunicación, confianza mutua, entre otros.
  • Finalmente, después de haber hecho lo anterior, debemos establecer los objetivos evaluables. Luego de esto el especialista le recomendara medicinas y tratamientos para que se vaya curando.

Las terapias de este trastorno, normalmente, conjugan con los tratamientos específicos, en función del diagnóstico, con otros que tienen un carácter general, en función de los aspectos personales de ll persona que padece el trastorno.

Casi siempre, las primeras cirugías disminuyen los síntomas de la ansiedad y de la incapacitación que producen. Luego se analizan y se investigan los factores que produjeron el trastorno y que mantienen aún la ansiedad y también otros factores que lo acompañen.

Habitualmente, el tratamiento del trastorno incluye características relacionadas con la salud, si se ha olvidado, aspectos que tiene relación con su prevención, y aspectos relacionados con la forma en que reacciona la persona a los tratamientos y demás.

Casi siempre, cuando se comienza el tratamiento, se va a consulta una vez a la semana. Cuando el medicamento está pequeñamente encauzado, se espacia la visita, realizándose una visita cada 15 días a la casa.

Tratamientos específicos para la Ansiedad Generalizada

Los tratamientos que se han visto y comprobado con eficacia en el tratamiento para controlar de alguna manera la ansiedad son los que se basan en los procedimientos conductuales. A continuación les mostraremos una relación de esas técnicas que se consideran muy efectivas:

  • Informar a la persona que sufre el trastorno sobre el estado del trastorno de la ansiedad generalizada: mecanismos básicos, funcionalidad de ellos y disfuncionalidad, informarle de los síntomas y su duración, relaciones entre los pensamiento, estados emocionales y su acción.
  • Entrenamiento para que el paciente se relaje: realizar una respiración lenta y una relajación muscular progresiva.
  • Técnicas conductuales: una reestructuración interpretaciones catastróficas, control de los pensamientos automáticos, tendremos seguido pensamientos negativos. Para que no ocurran estos cambios debemos hacer ejercicios estructurados,
  • Desarrollo por parte del paciente de sus habilidades sociales y mejora de las relaciones laborales.
  • Planificación para hacer actividades agradables y divertidas. El paciente pone el acento en la situación que quiere que ocurra, más que en no evitar en la que no quiere que se ocurra.